


Por Luis Ortiz
Fotos Donato Dobarganes
En sala de Cabildo del municipio de Boca del Río se llevó a cabo la presentación de la campaña «punto violeta» que tiene como objetivo la integridad y seguridad física de las mujeres de Boca del Río.
Al respecto el alcalde boqueño Juan Manuel Unánue señaló que este programa se ha llevado a cabo en otros lados del país y ahora en el municipio que encabeza se replica como parte de las acciones para erradicar la violencia contra mujeres y niñas boqueñas.
Señaló que se estarán instalando 23 puntos violetas en el mismo número de inmuebles gubernamentales del municipio,esperando que la iniciativa privada se sume a este programa.
Unánue Abascal dijo que el personal estará capacitado para brindar apoyo a las mujeres que así lo requieran y que se encuentren en una situación de riesgo.
“Si hay alguna adolescente o alguna mujer en situación de riesgo tendrá oportunidad de recibir una atención inmediata por parte de policía municipal que ha hecho un trabajo importante en cuanto a la prevención del delito. De manera inmediata la policía acudirá al inmueble de donde hagan la llamada, se pondrán en contacto con la dirección del Instituto Municipal de las Mujeres y dará el acompañamiento correspondiente como lo han hecho estos meses de gobierno”.
Puntualizó que las placas del punto violeta estáran colocadas en el exterior de los inmuebles municipales y cuentan con los teléfonos de emergencia, los números de la policía municipal y otras dependencias dispuestas a auxiliar a las mujeres.
El munícipe boqueño dijo que además de edificios de gobierno, también habrá puntos instalados en unidades deportivas, parques, el Foro Boca, la Casa de la Cultura y el Registro Civil.
Por último el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal recordó que el municipio de Boca del Río puso en marcha los enlaces de género, senderos seguros, feria de la mujer y otros programas en apoyo del desarrollo integral de las mujeres.