Feria Gastronómica dejó ganancia de 250 mil pesos a pescadores de Veracruz Puerto



Alejandro Ávila
Foto Luis Ortiz

Veracruz, Ver.- Una ganancia neta de 250 mil pesos fue lo que obtuvieron los pescadores del Puerto de Veracruz en la Feria Gastronómica qué se llevó a cabo en el zócalo, durante los festejos a San Sebastián, patrono de la ciudad.


La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, señaló que el gremio pesquero quedó muy satisfecho con las ganancias, y por ello habrá otras acciones que se encaminarán en su favor para mejorar su calidad de vida.


«Ya tenemos todo un plan que vamos estarle presentando a los pescadores dentro de poquito, más adelante les vamos estar informando. Son diferentes temas que vamos estar abarcando con ellos», enfatizó.


Cabe recordar que, en las temporadas de otoño e invierno los pescadores se ven sumamente afectados, pues pocas veces pueden salir a realizar sus labores a altamar, debido a la entrada de diversos Frentes Fríos que ponen en riesgo sus vidas.


Esto también afecta a sus familias, quiénes ven mermadas las ganancias económicas que normalmente obtienen en temporada de primavera y verano.


«Estamos en constante comunicación con diferentes gremios, uno de ellos son los pescadores (…) estaban muy contentos con lo que se hizo con la Feria Gastronómica, vamos a seguir trabajando en esta dinámica de las Ferias Gastronómicas», sentenció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s