Inaugura SEDEMA parque temático Senderito del Bosque de Niebla, en Coatepec

Por Javier Landa
_*Es uno de los 25 proyectos para el Fomento Ambiental financiados en 2022_

*Coatepec, Ver.,enero de 2023.-* En el marco de la conmemoración del Día de la Educación Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) inauguró el Senderito de Bosque de Niebla, un proyecto enfocado en el fortalecimiento, conservación y manejo del área natural protegida (ANP) Cerro de las Culebras, dirigido por Leticia Arriaga Stransky.

Con una inversión de 461 mil 397 pesos, el parque lineal temático alberga un camino interpretativo donde fueron instalados paneles ilustrativos, una torre de observación de aves, baños secos y un aula para actividades de sensibilización sobre la protección del entorno.

El titular de SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, destacó que se trata de una de las 25 iniciativas financiadas gracias a la promoción y ejecución de acciones sustentables, elegidas en la convocatoria Fomento Ambiental 2022, que recibió 223 propuestas.

Durante el recorrido por la ANP ubicada en Coatepec, recordó que el presupuesto destinado al apoyo de dichos planes de preservación, cuidado y restauración de los ecosistemas fue de 10 millones de pesos.

Al señalar la importancia de la educación ambiental como proceso clave de salvaguarda de los bosques y selvas, anunció que próximamente presentará al Congreso local la actualización a la Ley Estatal de Protección Ambiental, que incluirá un reglamento con tabuladores para asegurar que quien contamine pague los daños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s