Tras hechos violentos blindan zona conurbada Veracruz – Boca del Río



Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- Este miércoles por la mañana fueron presentados en el Batallón de «La Boticaria» ubicado del municipio de Boca del Río, los elementos que reforzarán la seguridad en la zona conurbada.


Tras los recientes hechos violentos en los municipios de Veracruz y Boca del Río se dispuso reforzar la zona con, dos jefes, siete oficiales, 167 elementos de tropa entre Ejército y Guardia Nacional; así como 19 vehículos con armamento orgánico.


«Vamos a estar trabajando en los municipios de Veracruz y Boca del Río y en la zona conurbada. Esto motivado por los últimos índices de violencia registrados en estos municipios, y el fin último que persigue es reducir el índice de homicidios vinculados a la delincuencia organizada», mencionó Pedro Hernández Bernal, comandante del 83 Batallón de Infantería, destacamentado en Boca del Río.


El militar destacó qué es una fuerza de tareas que llega extra a reforzar los trabajos de seguridad qué se realizan en esta zona; de la misma manera dijo que este patrullaje será itinerante, y bien se podría extender a otros municipios.


«Este operativo inició el pasado 23 (de enero) y va a estar permanente hasta que las situaciones de seguridad así lo permitan, y cómo lo repito es itinerante puede estar en otra parte del Estado de Veracruz, de Puebla o de Tlaxcala», culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s