En zona portuaria de Veracruz montacargas atropella a vigilante porque chofer chateaba.


En la zona portuaria de Veracruz el chofer del montacargas como su checador que lo acompañaba y la víctima estaban distraídos en el celular y platicando lo que provocó un grave accidente que mantiene entre la vida y la muerte a un vigilante y el despido de los trabajadores.


Los accidentes debido a la distracción que genera el celular siguen teniendo consecuencias fatales para las personas, tal es el caso del accidente de trabajo ocurrido el pasado viernes 20 de Enero dentro de la zona portuaria de Veracruz en un patio de maniobras donde tres trabajadores de la empresa CICE se vieron involucrados y uno de ellos se encontraba muy grave.

Es a través de las cámaras de seguridad donde se aprecia como un hombre mayor con dificultad para caminar atraviesa el patio de almacenaje de cargas dentro del Puerto de Veracruz número 5 de la empresa CICE, cuando es atropellado por un montacargas que lleva unas planchas también llamados “lingotes” de concreto.

Se desconoce los generales de la víctima de este accidente y su estado de salud sólo sabe que las lesiones que tuvo primero fueron escoriaciones en el rostro y se quebró una de sus rodillas.

El vigilante se observa un hombre con dificultad para caminar y de complexión robusta avanza lento sin percatarse que detrás suyo viene un montacargas de color azul con unas planchas de concreto o lingotes que están acumulando en la zona de maniobras.

El conductor del montacargas se sabe iba manejando la unidad con la carga pero usando el celular “chateando” por lo que no se percató que el vigilante caminaba a medio patio.

En el estribo del montacargas va de pie el checador del chofer que es otro trabajador pero tampoco vio al vigilante que caminaba porque en el video se observa al checador con el cuerpo completamente volteado hacia el interior del montacargas, señalan iba “platicando” con el chofer y tampoco voltea hacia el frente a ver qué tan libre está la zona.

El resultado que por la distracción de chatear y de platicar ninguno de los dos trabajadores puso atención hacia la dirección en que se dirigía el montacargas por ello no ven al vigilante que va caminando y lo atropellan.

En segundos el montacargas empuja por detrás al vigilante se observa cómo se dobla de la columna vertebral para desaparecer en un segundo bajo el montacargas y los lingotes de concreto que llevaba.

Se detiene el montacargas exactamente encima de la víctima y termina el video;





Ha trascendido que milagrosamente el golpe del montacargas no le quebró la columna vertebral al vigilante pero el impacto de caer en el piso rompe una rodilla.

Explican los trabajadores fue porque el “empeine” del montacargas iba arriba con los lingotes de concreto lo que permitió quedar debajo de la unidad de carga sino en el instante le habría roto la columna vertebral y muerto en el acto.

Algo impresionante que explican es que el vigilante no pedía indemnización por su rodilla sino quería que le pagaran el celular.

El vigilante ingresó al hospital el mismo viernes pero su estado se volvió muy delicado ya que explican los trabajadores ese material tiene mucho peso y al parecer el impacto en la espalda del vigilante lo complicó de salud y decían que su estado era suma de gravedad porque estaba “reventado” por el golpe.

Los dos trabajadores -el chofer del montacargas y al checador- los despidieron de inmediato por que ese “error” no sabemos si ya le costó la vida al vigilante o sigue muy grave.

También informan que el vigilante no tenía que estar en la zona, al final tanto el vigilante como el chofer iban atentos al celular pero no mantuvieron medidas de precaución en un patio de maniobras y el checador que está para auxiliar al chofer también iba distraído platicando y no cumplió con su función que es observar hacia donde va el montacargas y detectar algún riesgo.

Estos errores infortunadamente le puede costar la vida a un trabajador además del empleo a otras personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s