Empresarios dicen estar preocupados  por el presunto ajuste de cuentas que se dio en la zona de Las Bajadas.

Por Donato Dobarganes

El presunto ajuste de cuentas que se dio en la carretera federal Veracruz-Xalapa en la zona de Las Bajadas, en Veracruz, preocupa a los empresarios y ciudadanos en general, comentó Rodolfo Alcántara González, presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Señaló que es necesario reforzar la estrategia de seguridad para evitar que vuelvan a repetirse sucesos violentos que ponen en alerta a la ciudadanía, ya que estos hechos preocupan a la sociedad veracruzana.

“Sí, no conozco la nota, se han escuchado 20 mil versiones, se habla que es un ajuste de cuentas entre bandas y no deja de preocuparnos porque de alguna manera alteran el orden, en la seguridad de la gente”.

«Aunque la Secretaría de Seguridad Pública reporta una disminución de delitos del fuero común y de alto impacto, los enfrentamientos entre bandas vulneran a la sociedad en general. Por ello deben adoptarse medidas y garantizarse mayor seguridad para los ciudadanos ya que la percepción es distinta».
“Nos preocupa y considero que las autoridades están ya tomando cartas en el asunto y van a tener que reforzar un poquito más la seguridad. Yo creo que Veracruz va para adelante, sí nos tenemos que preocupar pero también ocupar para que las cosas se den, y tenemos que seguir trabajando de la mano de las autoridades”.

Comentó además que en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se han presentado hechos que también son importantes de atender como el robo a transportes, el asalto a transeúntes, entre otros.

El saldo de la persecución a una camioneta, y ejecución a balazos de sus ocupantes, ocurrida la tarde del domingo 22 de enero, fue de seis muertos, entre ellos dos menores de edad, tres adultos, y otro más en un taxi, además del taxista herido por arma de fuego, así como el cierre total, en ambos sentidos, de la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de Las Bajadas durante aproximadamente 5 horas.

El empresario aclaró además, que la percepción de inseguridad no impacta en la colocación de vivienda en determinadas zonas, como ocurre con otros factores como la inflación, la pérdida de poder adquisitivo, el desempleo, el aumento de bienes inmobiliarios, etc.

“No se lo atribuimos directamente al tema de la inseguridad, yo creo que son varios factores. Sí da incertidumbre, y algunos buscan irse de esta ciudad a otra, pero son varios factores, por ejemplo están esperando a que les incrementen un poquito los montos de crédito y salarios”.

Negó que existan puntos señalados como focos rojos en materia de inseguridad en los que los desarrolladores no quieran construir. «Por el contrario hay oferta y demanda, y seguramente las inversiones se mantendrán. La meta de este año es vender 7 mil viviendas en el Estado de Veracruz y se avanza en alcanzar el objetivo», finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s