Alcoholismo afecta a menores de edad y a más mujeres


Por Luis Ortiz
Foto Donato Dobarganes

Fue durante el tiempo más álgido de la pandemia por coronavirus que los casos de alcoholismo aumentaron considerablemente también en mujeres y jóvenes de 12 años o menos,así lo comentó Fabián A miembro de la central de alcohólicos anónimos A.C.

“Nos han llegado jóvenes de 12 años o 14 con problemas de alcoholismo y otro tipo de droga ,esto se disparo durante la pandemia, además de que cada vez más mujeres también caen en el alcoholismo»

La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos AC. festejó la 28 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos. En Boca del Río se realizaron actividades para trasmitir el mensaje de la rehabilitación.

En la Ciudad de México se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para trabajar en los penales ya que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal.

“Muchas veces los jóvenes consumen alcohol porque sus papás toman. Eso es lo que estamos atendiendo”.


Dijo que actualmente además de las pláticas en los edificios de la central de alcohólicos anónimos A.C ,también dan pláticas vía zoom con 17 penales a nivel estatal,donde les dan el método de recuperación.

«Ya empezamos a trabajar con 17 penales en el estado a través de zoom para darles pláticas a los reos y el método de recuperación”Remató.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s