CFE y Gobierno de Veracruz invirtieron 21 mdp en Planta Reguladora y Pozos Profundos de Riego Agrícola en Paso del Macho



Alejandro Ávila


Paso del Macho, Ver.- Tres años tuvieron que pasar para que productores veracruzanos pudieran ver concretados sus Pozos Profundos de Riego Agrícola que les fueron prometidos desde el «duartismo».


Fue a través de la gestión del diputado local, Magdaleno Rosales Torres quién acudió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y con el apoyo de Raúl Usla y Carlos Morales Mar, se iniciaron con los trámites.


«Nos empezaron a decir, diputado tienes que hacer esto, tienes que tocar esta puerta, y empezamos a tocar puertas, y luego buscamos a SEDARPA, porque pues iba a ser SEDARPA al que iba a meter los recursos, y logramos hablar inclusive con el Gobernador para que nos apoyara. En la primera etapa el Gobierno del Estado, una vez de que ya se cumplió todo el papeleo, el Gobierno del Estado destinó 5 millones de pesos, fueron tres etapas en que la obra se hizo. Bienestar, también Manuel Huerta nos ayudó mucho en muchos trámites que teníamos que hacer, y al final la obra salió en 21 millones de pesos, poquito pasado de 21 millones de pesos», puntualizó.


Magdaleno Rosales dijo que en la última etapa, los productores primarios tenían que aportar un recurso, sin embargo estos no pudieron conseguirlo, por lo que como presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso de Veracruz, logró qué Evaristo Ovando Ramírez (SEDARPA) y José Luis Lima Franco (SEFIPLAN), donaran ese monto para culminar el proyecto.


«Es una obra qué beneficia a Paso del Macho, a Zentla y a Camarón de Tejeda, son 48 proyectos y no tan solo se van a beneficiar los 200 o 300 productores, sino también sus familias, y también las partes urbanas, porque ahí el problema que tenía la gente es que había bajones de electricidad, porque había pozos terminados que se conectaban a la línea y todo el tiempo había bajones, y eso ocasionaba que se quemaran aparatos electrodomésticos. Con esto, con esta Planta Reguladora que está a la entrada de Paso del Macho, ya eso va a beneficiar a toda la gente de la parte urbana de Paso del Macho, y a muchos campesinos que ya tienen sus pozos terminados», culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s