Imposible combatir violencia contra mujeres en Veracruz con solo 23 mdp: Verónica Pulido


Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- Con solo 23 millones de pesos de presupuesto, no se puede combatir la violencia contra las mujeres que tiene a Veracruz en los primeros lugares en este rubro, señaló la diputada local, Verónica Pulido Herrera.


La panista ofreció una rueda de prensa la mañana de este martes, donde recordó qué la entidad veracruzana cuenta con 2 Alertas de Violencia de Género por violencia feminicida, una más por Agravio Comparado, y se podría convertir -pues existe la solicitud- en el primer Estado en obtener una cuarta Alerta de Violencia de Género por Desaparición de Mujeres.


«Y el presupuesto para combatir estos flagelos, es solamente en el presupuesto Estatal de 23 millones de pesos que tiene asignado el Instituto Veracruzano de las Mujeres», resaltó.


De la misma manera, dijo que desde las propias dependencias de Gobierno del Estado, se han hecho públicos los casos de violencia y acoso y violación de los Derechos Humanos.


«Muchos de los cuales ocurren al interior de la actual administración. Por ejemplo, que la Secretaria Finanzas y Planeación, en la Secretaría de Educación, en la Secretaría de Medio Ambiente y en la propia Secretaría de Gobierno, por mencionar algunas, han sido el escenario de acoso y de diversas formas de violación de los derechos de las mujeres, y ni siquiera eso ha motivado a tomar cartas en el asunto, en hacer acciones realmente de prevención de violencia contra las mujeres, más allá de retóricas y promesas vanas», remató.


Finalmente recalcó qué, es tampoco el interés del Ejecutivo Estatal que, en sus cuatro años de administración no ha podido nombrar a una titulad del Instituto Veracruzano de las Mujeres.


«Este organismo es el responsable de dirigir las políticas públicas qué van encaminadas en evitar la violencia contra las mujeres, en impulsar políticas de igualdad, que permitan precisamente transitar por una vida libre de violencia», culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s