

Donato Dobarganes
La COPARMEX Veracruz, abunda sobre el Nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, por lo que se suma al posicionamiento en su contra.
La Confederación Patronal Mexicana de Veracruz, a cargo Manuel Liaño, manifestó en un comunicado que se trata de una decisión unidireccional que no dispusieron al dialogo con el sector productivo en algunos puntos establece eliminar zonas de fumadores en establecimientos y restaurantes.
De igual manera se dio la prohibición de fumar en playas, parques y otras zonas al aire libre, la exhibición de los cigarrillos así como prohibir actividades de promoción, entre otros.
En este tenor, el órgano patronal veracruzano manifiesta que esta nueva disposición representa un abhso por parte de las autoridades.
En la misiva se abunda que las empresas, los comercios e industrias, tienen toda la disposición de colaborar, invertir, generar empleos y cumplir con la ley, pero para lograrlo se hace un llamado a las autoridades a respetar el estado de derecho y considerar sus políticas prohibicionistas.
Mismas que son un atentado contra la libertad de comercio, los trabajadores y los consumidores.