Secundaria en Alvarado no tiene clases desde noviembre, acusa anomalías administrativas



Alejandro Ávila


Alvarado, Ver.- Padres de familia de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera #20 en Alvarado, denuncian diversas anomalías administrativas en el plantel educativo, el cual, no tiene clases desde el pasado mes de noviembre.


Los quejosos acusan al director de la escuela, Arturo Valencia Padrón, y a su comitiva, de un presunto desvío de recursos; incluso, mencionan que el docente que imparte la clase de pesca, se llevó la lancha y el motor para uso personal.


Abigail Cruz Lara, madre de familia de dos alumnos, expuso qué desde el pasado mes de noviembre escuela se encuentra en paro debido a un plantón que iniciaron los maestros, donde incluso el sindicato solicitud la destitución del director.


«El director junto con un cierto grupo de personas, no más de 20, los cuales quieren de regreso al director, lo cual al resto de 36, qué son la plantilla de la escuela no está de acuerdo, por faltantes, por muchas anomalías que existen».


«También me comentan que la lancha y el motor de lo que es la actividad de pesca no se encuentra en el plantel, la lancha y el motor siempre está en la casa del maestro de la escuela, qué la utiliza para uso personal», subrayó.


Ante esta situación, los padres de familia solicitan al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, y a la alcaldesa, Lizzette Álvarez Vera, para que atiendan este problema y sus hijos puedan regresar a clases.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s