Más de 300 militares resguardan municipios de la zona centro del estado de Veracruz.

Ejército Mexicano y Guardia Nacional entran nuevamente al patrullaje de la zona centro por los hechos de violencia vividos hace unas horas en Córdoba.

Xalapa, Ver.-Un promedio de 300 elementos del Ejército Mexicano así como de la Guardia Nacional (GN) realizan operativos en municipios de la zona centro del estado de Veracruz.

Esto fue dado a conocer por el comandante de la Fuerza de Tarea Oriente, José Guadalupe Gómez Salado.

Detalló que arribaron esta semana, tras los hechos violentos ocurridos en los últimos días. Es personal del 111 Batallón de Infantería y de la Fuerza de Tarea Oriente, la segunda con presencia en los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En municipios como Córdoba, Yanga, Cuitláhuac, Amatlán de los Reyes, Omealca y Tezonapa han sido instalados los retenes así como recorridos en comunidades.

“Forma parte de un programa de operaciones que se realizan a nivel regional. Esta fuerza de tarea se integra para operar en diversas áreas que componen los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz”.

Los patrullajes se realizan a pie y en vehículo durante el día y la noche para garantizar la integridad de los pobladores al tratarse de una zona considerada insegura en el estado.

Comparte esto:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s