Reporta CCE crecimiento en la carga movida por ASIPONA en 2022



Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, Luis Exsome Zapata reconoció que, durante el 2022 hubo un incremento en la carga que se movió en la zona portuaria de Veracruz.


Él también presidente de la CANACAR Veracruz señaló que con los números con los que se cerró el 2022, dónde hubo un crecimiento del 6 al 7 por ciento en el movimiento de carga de la zona portuaria comparación con el 2021; el 2023 «pinta bien».


«Digamos que a lo mejor por los cierres en Europa, qué es el principal…Alemania, España, Italia, son los principales países con los que tenemos intercambio comercial con el Puerto  por las mismas fiestas baja un poco y se resiente hacia mediados o finales de enero, el incremento ha sido constante mes con mes, la idea es que se mantenga, no hay elementos por los cuales pensemos puede haber una recesión, acá el tipo de cambio está fuerte, inclusive al estar fortalecido el peso con el dólar pero también con el euro, se puede dar un poco más el movimiento de mercancías», destacó.


El empresario transportista dijo que ha sido importante los decretos que se han hecho a través de Gobierno Federal para reducir aranceles de ciertas mercancías, pues con ello se ha mejorado la exportación e importación.


En otro tema, dijo que para 2023 continuará con su labor de gestión para que se eliminé la caseta de cobro que se ubica en el municipio de Fortín de las Flores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s