La Secretaría de Marina realiza demostración de operaciones en el municipio de Boca del Río


Por Luis Ortiz
Fue en la playa «Cangrejos»del municipio boqueño donde la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Región Naval,llevó a cabo una demostración «Operaciones en la Mar «,donde la población en general pudo observar las capacidades de todo el personal de la Marina y ver como realizan ejercicios marítimos y operaciones anfibias, fundamentando su actuar con los valores institucionales de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, en cumplimiento a las funciones y atribuciones de la institución, respecto al mantenimiento del estado de derecho en puertos, municipios costeros, playas, costas y zonas marítimas mexicanas.

Con poco más de 70 elementos de infantería de la SEMAR fue como se llevó a cabo dicho ejercicio para ver como se llevaría a cabo esta estrategia ante el llamado de emergencia de la población o para salvaguardar la seguridad en general.



El público pudo disfrutar del evento con la Banda de Música y Grupo Musical “La Pandilla”, de la Heroica Escuela Naval Militar, y posteriormente con las demostraciones de búsqueda y rescate y operaciones anfibias, por parte del personal que integra la Infantería de Marina de la Armada de México.

De los primeros ejercicios que realizaron consistió en el rescate de dos personas cuya embarcación presentó un percance en la playa Cangrejos.

Para la realización de este ejercicio se utilizó una embarcación Defender y personal de la Secretaría de Marina a bordo de una moto acuática realizaron la extracción de las víctimas de la embarcación varada a la que le brindaron el apoyo.

La muestra también incluyó la demostración anfibia con dos aviones Texas. Estos aviones cuentan con un sistema de armas que les permiten utilizar cualquier tipo de armamento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s