De pasadita….Por: Teresa Cruz Lara


Es el quinto día del año y los Santos Reyes Magos deberían de ser llamados los pobres reyes.
Y es que ya desde el pasado lunes basta pasar sobre la Avenida Díaz Mirón a la altura del Reino Mágico para ver cómo se instalan los comerciantes que cada año traen los tradicionales juguetes, así como una buena parte de mercancía China para que los pobres magos elijan de acuerdo a sus bolsillos y gustos de los príncipes del hogar aquellos juguetes que son la ilusión de muchos niños este seis de enero.
Sin embargo, pese a que se supone que este 2023 será un gran año, lo cierto es que el costo de un juguete que antes de la pandemia valía 25 pesos, hoy ya oscila en los 100 pesos, casi tres veces más de cuando inició la década.
Y no se diga de la rosca de reyes, misma cuyo precio incremento poco más del doble con respecto al año pasado, por lo que las cooperaciones en oficinas y escuelas deberán de incrementarse por persona si es que se desea convivir y generar un ambiente agradable en los diversos centros laborales.
Por lo que si en estos primeros días del año ya muchas personas están considerando ir a qué los curen de espanto, deberíamos imaginar lo que sucederá dentro de unas tres semanas cuando se piense en la tamaliza del día de la Candelaria, pues un tamal de diez pesos ya cuesta 15.
Quizás lo único bueno del encarecimiento de los diversos productos básicos es que los cientos de diabéticos e hipertensos ahora sí se van a tener que cuidar toda vez que ya no será por salud, sino por necesidad que se vean obligados a dejar los alimentos altos en azúcar y grasas procesadas pues lo único que en este gobierno de la transformación de cuarta los precios suben y los sueldos se estancan…bueno, esperando que los reyes magos, verdaderamente se conviertan en mágicos y aparezcan recursos financieros de alguna parte, pues sin dudo es lo que muchos más anhelan. Hasta la próxima pasadita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s