

Por Luis Ortiz
La cuesta de enero llega con las primeras semanas del nuevo año que responde al cúmulo de gastos que se juntan durante este mes tales como los pagos como la tenencia y predial,entre otros,por lo que veracruzanos acudieron a las casas de empeño.
«Vine a empeñar por la crisis,falta de dinero vengo a empeñar hasta lo que no,viene el regreso de los niños a la escuela»Dijo una ama de casa.
Esta situación económica en el que las personas tienen que enfrentar el nuevo ciclo con recursos mermados por la compra de regalos, la cena navideña y las múltiples adquisiciones hechas durante el mes de diciembre.
«Fueron demasiado los gastos y hay que volver a recircular el dinero,el aguinaldo fue poco y muchos gastos,por eso vine a empeñar» Dijo Cesar Álvarez.
Sin embargo y aunque se reconoce que el empeño de prendas sí representa un apoyo para salir de un gasto o deuda urgente, también se está consciente de que los porcentajes de préstamos son realmente bajos, con avalúos que no son realistas,pero saca de el apuro debido a la situación económica que se vive.
«La situación económica está muy difícil la verdad,ahora vine a renovar una boleta del empeño,pero todo esta complicado»Comentó el señor José.