
Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Cometen otro boquetazo a la cadena de casas de empeño FIRST CASH, ahora se llevaron jugoso botín de la sucursal de la colonia La Laguna, en menos de 24 horas y con el mismo modus operandi de la banda de ladrones, ninguna autoridad frena el aumento de la inseguridad en la zona conurbada.
El acto delictivo lo ejecutaron unos desconocidos en el local de la calle J. B. Lobos y avenida Árbol de las Tulipas, durante la madrugada del lunes primero de enero perforaron el techo del lugar, se introdujeron sin problemas ante la falta de guardias nocturnos.
Utilizaron herramientas para construcción como en el robo al local del Infonavit Buenavista, se apoderaron de artículos que estaban en los exhibidores y otros en la bodega, sacaron electrónicos como pantallas planas, equipo de cómputo y de telefonía.
Mientras la ciudadanía celebraba la llegada del Año Nuevo 2023 se registraba este atraco, todo lo que sustrajeron del establecimiento asciende a más de 150 mil pesos, hasta piezas de joyería tomaron sin activar las alarmas o las desconectaron antes.
En un vehículo subieron lo que obtuvieron de la rapiña sin ser descubiertos por la gente, escaparon favorecidos por la oscuridad y la falta de patrullas por el rumbo, desaparecieron con trayectoria no identificada y sin dejar rastro detrás.
Personal de la gerencia se enteró del saqueo más tarde cuando hicieron una revisión, horas antes les avisaron del boquetazo registrado en el FIRST CASH de la avenida Raz y Guzmán del Buenavista, ahí también abrieron un hueco en un muro posterior y asaltaron.
En ambos casos las cámaras de seguridad grabaron la irrupción de los amantes de lo ajeno, en ambos robos los responsables tenían bien estudiado el edificio y bien planeada su fuga, en ambos hechos los criminales huyeron y continúan libres para seguir haciendo de las suyas, mientras los dueños de comercios están preocupados por la situación.