Piden respetar recomendaciones al visitar el nevado Cofre de Perote ( Imágenes de la nevada)


Por David Pérez

Luis Gerardo Dolores Lozano, jefe del departamento del Parque Nacional Cofre de Perote, dijo que están llegando muchas personas a visitar el lugar y observar la nieve, pero que es muy importante llegar prevenidos con la información necesaria.
“Ahorita al ser la primera nevada de la temporada y como vemos empieza a caer un poco de nueve, muy probable esta situación siga persistiendo por lo cual le pedimos a la población informarse bien antes de venir a la montaña”.
Dijo que es muy importante que tomen en cuenta que en la montaña se está muy cerca a una temperatura de cero grados, además de una altura considerable sobre el nivel del mar.
“Es necesario que atiendan las recomendaciones del personal de Protección Civil, para que las personas se mantengan seguras y sin riesgos para que puedan estar y disfrutar”.
Resaltó que los horarios de acceso son de 7 de la mañana a una de la tarde, y a partir de las 5 de la tarde, se solicita a los ciudadanos a que abandonen la montaña porque las condiciones son adversas y se enfrentarán a viento, lluvia y muy bajas temperaturas, que pueden llegar hasta los bajo cero.
“Cuando vienen en familia se llegan a ir cada quien por su lado y es cuando se pueden extraviar, desafortunadamente ha habido situaciones de riesgo, choques de vehículos, personas que caen y personas lesionadas”.
Dijo que es muy importante que mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos, con problemas de presión baja o alta, algún tipo de lesión u operación reciente o con algunas condiciones que no les permita caminar de manera libre se les pide abstener en visitar el lugar.
“No tenemos el personal suficiente para atender emergencias por eso es que le pedimos mucho a la población a que se cuiden, tengan previsto todas las recomendaciones y restricciones para subir a la montaña”.
Entre otras recomendaciones es no visitar el lugar con tenis, pues lo pies se mojan con el hielo y pueden sufrir de hipotermia, para los que visitan con vehículos, no intentar acceder a zonas fuera de los caminos o partes altas, pues eso solo es apto para automóviles o camionetas 4X4.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s