Taxistas de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río se oponen a que el Poder Judicial de la Federación se pronuncie por eliminar los requisitos para prestar servicio de transporte público concesionado.


Por Luis Ortiz

Claudia Elizabeth Hernández Siles, representante del Movimiento Nacional Transportista en Veracruz, dijo que un juez de Quintana Roo analiza rechazar el reclamo de una agrupación en dicho sentido y podría generarse jurisprudencia para permitir que los vehículos particulares brinden el servicio abiertamente perjudicando a quienes sí cuentan con una concesión.
“Eso lacera al transporte nacional ya que al tener una resolución nos dejaría en desventaja total. Nos afecta porque cualquier persona con el uso de su teléfono y un vehículo particular puede prestar nuestro servicio. Pero las leyes que vienen de cada estado nos respaldan”.
En el caso de Veracruz y Boca Del Río dijo que los fines de semana al menos 2 mil vehículos particulares ofrecen el servicio de transporte público. Esto afecta hasta en 70 por ciento el ingreso de quienes sí tienen una concesión.
Además dejaron de realizarse operativos constantes para detectar a las unidades que trabajan fuera del reglamento, pues en el caso de Veracruz no está permitido que circulen sin contar con una concesión. Aunado a ello son una competencia desleal.
Agregó que si en Quintana Roo se avala la discusión, cualquier persona podrá brindar el servicio de transporte público en dicho estado y habría un precedente en la justicia federal que tendría que aplicarse en las 32 entidades federativas.
“Lo que no vamos a aceptar es que presten el servicio en vehículos particulares, no es justo porque hacemos un tremendo gasto de inversión para ser prestadores de servicios. Es el Gobierno el que nos regula. El fin de semana incrementa y en las noches, sobre todo afuera de los bares y centros nocturnos”
Aclaró que no se encuentran en contra del servicio de taxi a través de aplicaciones móviles, sino de que circulen autos si concesiones porque son una competencia desleal para el sector taxista.
Además en el caso de Veracruz está prohibido que particulares brinden servicio de transporte público debido a que existe una regulación estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s