Alvaradeño lesionado en desmantelamiento de «El Capri»


Alejandro Ávila


Alvarado, Ver.- La tarde de este martes durante los trabajos de desmantelamiento de la embarcación «El Capri», un trabajador de la empresa Ferrocicables S.A. de C.V. resultó severamente lesionado.


A través de grupos de WhatsApp se envió la llamada de auxilio para que los elementos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio a brindar apoyo.


«Necesitamos ayuda, ya que Caquito se estaba ahogando, creo que tragó mucha agua, necesitamos ayuda aquí en el Capri», se escucha en un audio de voz.


Los hechos ocurrieron la tarde de este martes a la altura de la playa La Cava dónde se encuentra varado el barco «El Capri» desde hace varios meses en el municipio de Alvarado, y desde hace algunas semanas se mandaron cuadrillas para su desmantelamiento.


Momentos de angustia y tensión vivieron sus familiares hasta que les fue informado que el joven finalmente fue hospitalizado, y tras horas de atención se reportó su salud como estable.


Familiares de los trabajadores de la empresa Ferrocicables, han denunciado durante meses, que los empleados trabajan con las mínimas normas de seguridad industrial; incluso señalaron como ilógico que fueran enviados a trabajar este martes con las fuertes rachas de viento que están pronosticadas.


Cabe mencionar que esta empresa tiene apenas un año y medio de haberse instalado en el municipio de Alvarado; y en julio del 2021 se anunció la inversión del empresario Sami Hayek Domínguez, quién ayudaría a incrementar la plantilla hasta los 500 trabajadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s