Rinde Elvia Illescas su primer informe de gobierno

Luis Ortiz

**Destaca resultados en obras, programas y acciones
Villa de Tlalixcoyan, Ver.- Caminando Juntos en la búsqueda del bienestar de las familias, la tarde de este viernes, la presidenta municipal de Tlalixcoyan, Elvia Illescas Loyo, rindió su primer informe de labores en la comunidad de Paso de la Boca.

Ante casi 700 personas, la edil destacó el trabajo realizado durante todo el año, en donde, en materia de salud se otorgaron más 4 mil 400 consultas médicas y preventivas, asesorías nutricionales y se entregaron medicamentos 5 mil 687.

Asimismo, se abatizaron alrededor de 14 mil viviendas, recolectamos más de 42 toneladas de cacharros e implementamos 54 operativos de fumigación en diversas localidades.

En materia de servicios públicos, se dio mantenimiento a 1 mil 500 lámparas, e instalaron diversas luminarias solares con tecnología LED, ampliamos la red eléctrica en las colonias La Aurora y San Isidro 2 en Piedras Negras y dimos seguimiento a la gestión de la electrificación en Tuzales, beneficiando a más de 100 hogares.

En este tenor, mencionó que, tras haberse instalado la red de luminarias LED en la comunidad de Paso de la Boca, habrá una segunda etapa a fin de que se ilumine toda la avenida 5 de febrero hasta la altura del Panteón de este lugar.

En el rubro de obras públicas, se construyeron más de 5 mil 600 metros cuadrados de pavimento hidráulico en las localidades de Piedras Negras, Tlalixcoyan, La Caldera y El Súchil, mejorando las vías de comunicación más transitadas del municipio, con infraestructura que brinda una vida útil de casi 30 años.

Igualmente, se construyeron y rehabilitaron cinco techumbres en escuelas y comunidades; se instalaron gimnasios al aire libre en las localidades de Tlalixcoyan y Piedras Negras, una iniciativa nunca antes vista en el municipio.

En impulso a la economía y actividades presenciales, se reactivaron festividades como: “El queso fresco más grande de México”, rompiendo récord de más de 43.2 metros de longitud y una asistencia de más de 3 mil 500 personas; además, junto con el Instituto Municipal de la Mujer se realizaron más de 25 Expo Mujeres Emprendedoras Tlalixcoyanas en diversas comunidades del municipio, en apoyo a la economía de cientos de ciudadanas.

Al respecto, la edil adelantó que, de darse las condiciones sanitarias y climáticas, el próximo año habría Carnaval.

Se efectuaron sinergias con autoridades estatales y federales y en coordinación con el Registro Agrario Nacional e apoyaron a ejidatarios con trámites de 365 títulos de propiedad, certificados parcelarios y 120 sobres de testamentos.

Para cuidar la seguridad de la población, se reactivó el programa de denuncia vía WhatsApp donde se atendieron más de 700 llamadas de emergencia, además, se puso en marcha el programa de Acompañamiento Policial para el público en general y para las mujeres víctimas de violencia.

Finalmente, agregó que este gobierno se ha distinguido por su transparencia y eficiencia financiera, por lo que continuarán trabajando para impulsar a Tlalixcoyan por la vía del desarrollo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s