Combate a violencia de género y reactivación economía a través de mujeres pilares de Tlalixcoyan Elvia Illescas



Alejandro Ávila

Fotos Luis Ortiz

Tlalixcoyan, Ver.- El combate a la violencia de género dijo, ha sido prioridad durante su primer año de gobierno pues reconoció que los índices en Veracruz son altos, y es una prioridad enfrentar esta situación en el municipio; señaló la alcaldesa Elvia Illescas Loyo, durante su primer informe de gobierno.

La reactivación económica del municipio de Tlalixcoyan tras la pandemia se concretó gracias al impulso a las mujeres emprendedoras de todas las localidades.

«Brindamos atención especializada de manera gratuita a mujeres víctimas de violencia, damos seguimiento a través del área de trabajo social, canalizamos y damos acompañamiento (…) cuando la pandemia nos aisló las mujeres del municipio fuimos muy creativas, capaces de transformar los momentos de crisis en oportunidades, y todo para sacar adelante a nuestra familia, de ahí es que nació la inquietud de generar un espacio para que dieran a conocer sus productos, y surgió la Expo Mujeres Emprendedoras, me siento muy contenta de que han sido cientos de mujeres las beneficiadas», resaltó.

Aunado a ello, los productores locales volvieron exponer sus productos durante «La Feria del Queso», evento realizado durante la primer quincena de agosto, y que regresó tras la ausencia por la contingencia sanitaria.

En un espacio público y ante más de 700 personas en la localidad de Paso de la Boca, la alcaldesa panista Elvia Illescas Loyo rindió su primer informe de labores, dónde aseguró que, si las condiciones climatológicas y sanitarias lo permiten, en el 2023 volverá el Carnaval de Tlalixcoyan.

Finalmente, la presidenta municipal destacó los convenios de colaboración concretados con asociación Mujeres Activas contra el Cáncer (MUAC), con quieres realizaron 297 mastografías gratuitas; además el Hospital Covadonga brindará facilidad en servicios médicos para los tlalixcoyanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s