Zenyazen reitera: pago a maestros está asegurado, 14, 15 y 16 de diciembre se estarán cubriendo prestaciones salariales prometidas


• La Federación ya depositó al Estado lo correspondiente para la cobertura del pago retroactivo del Bono del Bienestar.

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2022.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reiteró que el pago de las prestaciones de fin de año, salarios y el Bono del Bienestar (aumento salarial del 3, 2 y 1 por ciento para trabajadores estatales) serán cubiertos en tiempo y forma. La Federación ya hizo entrega al Estado de los 800 millones de pesos pendientes que servirán para la cobertura del Bono del Bienestar.

Ante la inquietud de algunas organizaciones sindicales que demandaron el cumplimiento de los pagos a las primeras horas de este miércoles 14 de diciembre, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) explicó, en compañía de la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, que aunque se registraron inconvenientes con las cuentas de la Secretaría, durante el transcurso de la tarde se registraron los primeros pagos.

En entrevista en el marco de la comparecencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en el H. Congreso del Estado, Escobar García explicó que de acuerdo a lo calendarizado este miércoles se dio cobertura al pago de la quincena ordinaria y adicionales.

En tanto que será a partir de este 15 y 16 de diciembre cuando se cubra el correspondiente al Bono del Bienestar para los trabajadores estatales, así como la primera parte del aguinaldo para el resto de las y los trabajadores del magisterio. Será a finales del mes cuando se cubra la segunda parte del aguinaldo acompañado de las quincenas correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s