REPUNTAN LOS CASOS DE COVID-19 EN VERACRUZ


Los casos de covid-19 a nivel nacional van en aumento, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y en el caso de Veracruz el aumento se observa desde inicios de este mes.

El funcionario federal detalló que la enfermedad va en su sexta semana de incremento, y que se trata de un aumento “lento” de los casos.

La Secretaría de Salud federal informa que en el estado de Veracruz hay 480 casos activos de covid-19 con corte al 11 de diciembre y un repunte que se observa desde el pasado 4 de diciembre.

Ese día se registraron 25 casos confirmados de virus SARS-Cov2, y para el 8 de diciembre ya sumaban 85 casos.

Sin embargo, cabe destacar que de acuerdo con la Red de Enfermedades Respiratorias Agudas (IRAG) por porcentaje de camas usadas por pacientes covid se mantiene bajo, con apenas el 3 por ciento en camas generales.

Con corte a este lunes, se informa que solo el Hospital General de zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto de Veracruz se reporta con el 100 por ciento de sus camas en uso.

El Hospital General de zona 11 del IMSS en Xalapa reporta el 67 por ciento de sus camas generales en uso y el resto no muestran incrementos significativos. Sobre el repunte de casos, López-Gatell indicó que el contagio es lento en comparación con las cuarta y quinta ola.

“Lo que vemos en la curva epidémica, es esta pequeña ‘colita’ donde se ve este incremento, que acumula seis semanas, un incremento lento comparado con la velocidad a que han crecido la cuarta o quinta olas”.

Y recordó que el covid-19 entrará en una fase estacional, por lo que se prevé que ya no haya oleadas de contagios durante la primavera y el verano.

“Las infecciones causadas por virus mayor capacidad de transmisión en temporada fría porque las gotas, las secreciones respiratorias duran más tiempo en el aire, también porque solemos congregarnos en espacios cerrados”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s