Operativo Guadalupe Reyes desplegará 6 mil 356 elementos en todo el estado



_*El objetivo, reducir y atender situaciones de riesgo durante festividades religiosas_

Por Rafa Ramírez

*Xalapa, Ver. diciembre de 2022.-* En estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno, desde el pasado 10 de diciembre al 07 de enero la Secretaría de Seguridad Pública implementará el Operativo Guadalupe Reyes en todo el estado, mediante el despliegue de 6 mil 356 elementos encargados de preservar el orden y la paz pública.

Diversas corporaciones realizarán patrullajes preventivos y establecerán 83 puestos de control en puntos estratégicos; habrá 3 mil 792 uniformados de Policía Estatal, mil 791 de Fuerza Civil, 523 de Policía Naval y 250 cadetes apoyados en 475 unidades de respuesta, 329 motos, 11 cuatrimotos, 5 embarcaciones, 53 equinos, 27 caninos y 3 helicópteros.

Las labores de auxilio y vigilancia serán concentradas en 280 centros comerciales, 3 mil 032 sucursales bancarias, mil 624 cajeros automáticos y mil 714 iglesias, además de pistas de hielo, villas iluminadas y desfiles navideños. Cabe destacar que estará activado el esquema de acompañamiento policial a cuentahabientes que lo soliciten durante sus retiros de efectivo.

Adicionalmente, la Secretaría de Protección Civil pondrá en marcha un operativo especial para salvaguardar la integridad de los vecinos del barrio El Dique, en Xalapa, y los miles de feligreses que se den cita en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre.

Con el propósito de evitar accidentes supervisará instalaciones de gas y eléctricas en los comercios ambulantes, así como de juegos mecánicos y uso de pirotecnia en coordinación con el Ayuntamiento y Cuerpo de Bomberos; mientras 70 oficiales de Tránsito y Seguridad Vial agilizarán la circulación en calles aledañas por los cortes establecidos hasta el día 13.

El domingo tendrá lugar una guardia especial de las 09:00 horas a las 03:00 del día siguiente, mediante recorridos en las carreteras Xalapa–Coatepec y Xalapa–Coacoatzintla, principalmente, incluyendo la periferia de dicho templo ante el traslado de peregrinos.

El Gobierno estatal pone a disposición de la sociedad las líneas telefónicas (800) 260-13-00, 716-34-10 y 716-34-11, el correo emergencias.cecom@gmail.com y el 911 para la atención de cualquier eventualidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s