Manifestación en escuela de Veracruz puerto por casos de presunto acoso a menores



Alejandro Ávila / Fotos Víctor Yañez


Veracruz, Ver.- La escuela primaria «Tablajeros número 1» ubicada en el fraccionamiento Los Pinos en el municipio de Veracruz, fue clausurada por padres de familia debido a la denuncia que pesa sobre un docente, por presunto acoso sexual en contra de menores de edad.


Los tutores de los menores de manifestaron a las afueras del plantel educativo para exigir justicia por el presunto abuso sexual cometido por parte de un maestro sobre cinco niñas.


El docente identificado como Israel «N», ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada ubicada en el fraccionamiento Vista Mar.


De acuerdo a la mamá de una de las niñas, el presunto pedófilo se aprovechaba de niñas en situaciones vulnerables y «al consolarlas», las tocaba de forma indebida.


Al denunciar ante la escuela, el director del plantel José Luis Russel Ríos, hizo lo propio y separó al maestro de su cargo de forma inmediata y notificó a la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz.


Sin embargo, los padres de familia temen que al hacerse mediática la denuncia del presunto pedófilo haya huído de la ciudad, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para localizarlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s