Poza Rica segundo lugar en Veracruz en casos de VIH




Alejandro Ávila


Poza Rica, Ver.- Resulta alarmante para el Ayuntamiento de Poza Rica qué el municipio se encuentra en el segundo lugar a nivel estatal en casos de VIH; incluso, señalaron que han detectado contagios en pequeños de 10 años.


La edil Leslie Vanessa Ortiz Huerta quién preside la comisión de Salud, expuso que lo más alarmante es que niños ya iniciaron su vida sexual, pero al carecer de madurez y responsabilidad se contagian de la enfermedad. 


De acuerdo con el último reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH, en Veracruz fueron notificados 386 casos durante el primer trimestre del año, 311 hombres y 75 mujeres, pero también existen jóvenes con un rango de edad de 25 a 29 años, que también han sido contagiados. 


En la actualidad cinco veracruzanos se infectan por VIH cada día, confirmando a la entidad con mayor número de casos acumulados en México. En la ciudad de Poza Rica, la incidencia de VIH se ha incrementado notablemente en los últimos años. 


Además se subrayó que el 33 por ciento de los nuevos casos en Veracruz se detectaron en etapas con síntomas avanzados y graves, siendo las relaciones sexuales sin protección la principal forma de transmisión, entre otras formas de contraer el virus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s