CFE VIOLA LA LEY EN COBRO DE AJUSTES EN CONSUMO: MOCi*


_-Existe una presunta dentro de la empresa que se dedica a extorsionar a los consumidores._


*Veracruz, Ver.-* Para exigir que paren las irregularidades en el cobro del suministro de energía eléctrica , el Movimiento Civil Independiente (MOCi), montó un campamento a las afueras del Departamento de Pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida 20 de noviembre de la ciudad de Veracruz.

Al respecto, el presidente y fundador de la asociación, Oliver Olmos Cabrera, advirtió que de manera arbitraria CFE no lleva a cabo la notificación de las verificaciones del consumo de energía eléctrica en los domicilios como marca la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin embargo, cobra montos que los usuarios no han consumido.

Incluso, dijo que hay 8 de 40 expedientes que ya fueron determinados a favor de los usuarios por cobros indebidos que van desde los 2 millones de pesos hasta los 6 mil pesos por bimestre, situación que era irrisoria.

Olmos Cabrera añadió que el campamento permanecerá de manera permanente hasta que las autoridades federales tomen cartas en el asunto y frenen los presuntos abusos a los usuarios.

«Los ajustes son porqué ellos te siembran la idea de que tu consumiste o te robaste la energía eléctrica, independientemente, tu puedes seguir pagando tu recibo cada bimestre, y de la noche a la mañana te llega una notificación en donde vino un verificador vio que algo no estaba bien, tomó una foto, la subió al sistema y pre supusieron que usted estaba conectado de forma directa y que le debe 80 mil pesos a Comisión por consumo fr energía eléctrica».

Oliver Olmos Cabrera junto con una decena de personas, advirtieron que de no resolver a la brevedad y parar estos abusos, se tomarán acciones más enérgicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s