Habrá operativos contra venta de pirotecnia en el municipio de Veracruz


Por Luis Ortiz

El director de Gobernación. Juan Carlos Bobadilla Carpi dijo en entrevista que aquellos comercios que vendan pirotecnia serán clausurados y multados por parte del municipio de Veracruz.

Dijo que los operativos se realizarán en toda la ciudad y Puerto de Veracruz, pero se pondrá atención especial en la zona de los mercados ya que con esto se busca prevenir accidentes.


Enfatizó que el uso de la pirotecnia se da principalmente en niños y jóvenes, además que son los que más lesiones presentan durante el mes de diciembre.

“Lastimosamente año con año se presentan accidentes en nuestros niños, estaremos muy vigilantes que los comerciantes no vendan de manera clandestina ningún tipo de pirotecnia. Participará Policía, Comercio y Gobernación, aquellos negocios que estén comerciando pirotecnia serán clausurados, multados y se dará vista a la fiscalía por el uso indebido de pólvora”.

Bobadilla Carpi enfatizó que los ciudadanos que se encuentren utilizando pirotecnia en la vía pública no serán detenidos, pero la pólvora se les puede decomisar.

“No se da detención, en caso de reincidencia se da vista a la fiscalía, normalmente en el uso común cuando se interviene al ciudadano y se le retira la pólvora se van a sus domicilios y dejan de hacerlo, lo realmente preocupante es que se realicen actos de comercio de manera indebida con pirotecnia”.

Pidió a la población en general para evitar el uso de pirotecnia ya que puede generar accidentes graves, incluso el fallecimiento debido al mal uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s