EN DICIEMBRE HABRÁ NUEVO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DE VERACRUZ


Isabel Inés Romero Cruz termina el 30 de noviembre
RAFA RAMÍREZ

Durante los primeros días de diciembre el pleno del Poder Judicial del Estado de Veracruz deberá sesionar para elegir al próximo presidente del poder que estará al frente de este poder durante el periodo 2022-2025.
Rosario Guadalupe Gayot Lara, presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, recordó que el periodo de Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Poder Judicial del Estado, concluye el 30 de noviembre, pero quien sea designado debe de contar con carrera judicial.
Manifestó que se debe de evitar la designación por amiguismos y sin que cumplan con el perfil requerido.
“Se mencionan muchos candidatos, pero al momento son rumores, pero nosotros los que consideramos que tienen el perfil y pudieran desempeñar ese papel por la experiencia que tiene y porque tienen carrera judicial sería Esteban Martínez, que es consejero y una magistrada”.
Aseveró que la gestión de Isabel Inés Romero Cruz al frente del Poder Judicial no fue la correcta y deja problemas serios en la impartición de justicia y en materia de infraestructura.
“El primero es el financiero y de ahí deriva todo, porque al no tener finanzas sanas es el mejor pretexto del para no llevar a cabo el mantenimiento en las ciudades judiciales donde hay filtraciones de agua, no sirven los climas, fallan los elevadores, falta de pintura, entre otros problemas”.
Insistió en que el próximo magistrado en estar al frente del poder judicial deberá de realizar acciones para que la justicia sea pronta y expedita, además de mejorar la infraestructura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s