Crece turismo en Veracruz con más de 10 millones de visitantes*


 
_*En 2023 serán invertidos 50 mdp para modernizar el World Trade Center_
_*El 2022 deja además 18 mil mdp en derrama económica_
 
Xalapa, Ver., 2l noviembre de 2022.- Veracruz cerrará el año con una derrama económica de 18 mil millones de pesos, una afluencia de 10 millones de visitantes y cuatro eventos masivos, siendo quinto lugar nacional en captación de turistas y segunda entidad por estándares de calidad en el servicio.
 
Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera, a la LXVI Legislatura por la Glosa del IV Informe de Gobierno, convencido de que tales logros obedecen a romper las inercias del pasado y vencer intereses particulares, “posicionando a Veracruz como potencia competitiva y de vanguardia, que funja como pilar de desarrollo equitativo, justo y equilibrado”.
 
La colaboración, integración, impulso y diversificación de la actividad representa un beneficio para 160 municipios como nuevos destinos, con la promoción y difusión de 86 eventos culturales y la consolidación de Cumbre Tajín, Salsa Fest, Costa Esmeralda Fest y Cumbre Olmeca, que atrajeron 470 mil personas y una derrama de 475 millones de pesos.
 
El segmento deportivo registró más de 65 eventos como las carreras Panamericana y Pescado de Moctezuma por 223 mdp; el de Naturaleza y Aventura, 60 mil turistas e ingresos de 50 mdp; en el cinematográfico, 45 producciones contribuyeron a la reactivación económica de 40 municipios, con 347 mdp, y el de Negocios atrajo 513 millones, 160 mil personas y 12 mil empleos, teniendo en la Expo Turismo Veracruz el ejemplo puntual.
 
En presencia de los diputados integrantes de la Comisión de Turismo, Janix Liliana Castro Muñoz, Rafael Gustavo Fararoni Magaña y Citlali Medellín Careaga, el servidor público recordó la inversión histórica “que ningún gobierno realizó en 22 años y hará el Gobierno de la Transformación”, por 50 mdp, a fin de tener un World Trade Center moderno, funcional y competitivo.
 
Con miras a favorecer la integración de cadenas productivas y de valor, la SECTUR otorgó 38 nombramientos de Municipios con Vocación Turística y renovó seis comités ciudadanos para la promoción de los Pueblos Mágicos en más de 40 eventos, incluyendo el Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca y el lanzamiento de Rutas Mágicas de Veracruz, que permitió el incremento de visitantes en un 15 por ciento.
 
A lo anterior agregó 3 mil 500 publicaciones en redes sociales con más de 65 millones de visualizaciones en países de Norte, Centro y Sudamérica, destacando la campaña _Veracruz, aquí es_, la cual atrajo un millón 200 mil turistas a las playas de la entidad.
 
En materia de calidad en la prestación de servicios, la dependencia entregó 716 constancias que ubican a Veracruz como la segunda entidad con mayor número de sellos Punto Limpio y tercer lugar con más distintivos vigentes, aunado al otorgamiento, por primera vez, del Sello Turismo de Salud y acreditaciones especiales en buceo y guías del municipio de Orizaba.
 
Dentro del plan de reactivación económica y en sinergia con sector empresarial, el Fideicomiso de Operación del Parque Takilhsukut desarrolló más de 30 actividades, recibiendo 88 mil personas y generando 47 mdp de derrama en la región Totonaca.
 
En materia de preservación y difusión de la cultura hacia los grupos vulnerables, el Instituto Veracruzano de la Cultura encabezó el Programa de Inclusión a través de las Artes, habilitando tres recintos para personas con discapacidad visual, auditiva y motriz, porque hoy el turismo se traduce en oportunidades, bajo la encomienda de beneficiar y servir al pueblo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s