OMS REBAUTIZA A LA VIRUELA DEL MONO COMO “MPOX” PARA EVITAR ESTIGMATIZACIONES


La viruela del mono pasará a llamarse “mpox”, según la OMS

La viruela del mono, monkeypox en inglés, se llamará “mpox” en todas las lenguas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ambos nombres serán utilizados hasta que el término actual sea remplazado por completo, precisó la institución liderada por Tedros Adhanom Ghebreyesus.

¿Por qué cambiará el nombre de la viruela del mono por “mpox”?De acuerdo con AFP, cuando comenzó el brote de viruela del mono en la primavera de 2022 se observaron “declaraciones racistas y estigmatizantes“, lo que hizo que algunos países e individuos pidieran un cambio de nombre, por lo que la OMS urgió un cambio de nombre

.“Cuando el brote de viruela del mono se expandió a principios de este año, se observó y se informó a la OMS de lenguaje racista y estigmatizante en línea, en otros entornos y en algunas comunidades.

En varias reuniones, públicas y privadas, varias personas y países expresaron su preocupación y pidieron que propusiera una forma de cambiar el nombre.”OMSEl organismo internacional tiene la facultad de bautizar a las nuevas enfermedades y, en casos extraordinarios, cambiar el de aquellas ya existentes.

Por otro lado, en caso de que “mpox” resulte problemático en alguna lengua, se prevé lanzar consultas con las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s