PALETO “La Voz de la Cumbia” presenta en Veracruz su nueva canción


– “El Cangrejito”, una cumbia bailadora que suena fuertemente en la radio
– A 30 años de trayectoria musical, PALETO lanza su primera producción como solista
Redacción
Veracruz, Ver. Noviembre 2022.- Juan Carlos Tapia González, nacido en Kanasín, Yucatán y mejor conocido como PALETO se encuentra en Veracruz de gira promocional con su nuevo sencillo “El Cangrejito”, una cumbia bailadora que a un mes de su lanzamiento ya se encuentra sonando fuertemente en la radio.

Antes de dedicarse a la música, Juan Carlos Tapia vendía paletas recorriendo las calles promocionando el producto. Cuando PALETO pasaba casa por casa a ofrecer las paletas escuchaba casualmente las canciones que estaban en la radio, volviéndose fanático de dicho dispositivo, por lo que, trabajó con mucho esfuerzo para poder comprarse el suyo. Así inició la historia musical de Paleto: escuchando la radio.

PALETO ha sido integrante de agrupaciones como: Blanco y Negro; Con Clase; Los Pika Pika, con quien sacó su primer disco y realizó presentaciones y videos que salieron en la televisión. Y también en Los Siete Latinos.

Sin embargo el éxito y reconocimiento a su talento llegó cuando ingresó a Junior Klan, agrupación que le permitió demostrar su potencial voz y el inigualable talento, convirtiéndose así en la primera voz de “La Maravilla Musical de México”.

Con Junior Klan graba producciones discográficas en donde se incluyen álbumes de catálogo como: Boleros con mucho corazón; Sereno moreno, Un conjunto sensacional y Cómo olvidarte.

Algunos de los temas por demás reconocidos con Junior Klan son: Cancionero, Las Africanas, Menea Menea, Bailando de Jalón y La Negra Candelaria.

En 2020 en plena pandemia del COVID-19 decide separarse de Junior Klan para iniciar una nueva etapa como solista, por lo que en 2022, “La Voz de la Cumbia”, como también se le conoce, lanza las canciones: Mi Canto, El último trago y recientemente “El Cangrejito” de la autoría de Luis Alberto Domínguez.

“La Flor del Pantano”, “La Negra Isabel” y “Bom Bom Bau”, estas dos últimas, autoría de PALETO, son canciones que forman parte de su producción musical.





Pilo Music
Contacto Prensa: Paco Morales 229 929 5465

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s