Gobierno del Estado regresa recursos a la federación en vez de invertirlos en la entidad: Jaime de la Garza


*El legislador hace serios cuestionamiento durante la comparecencia del Secretario de Finanzas del Estado.
*El Secretario no respondió si aumentarán en el 2023 los recursos a la CEAPP como lo ha solicitado el legislador.
Luis Ortiz
El diputado local por el Distrito XVI, Jaime Enrique de la Garza Martínez recriminó al secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, que el actual gobierno prefiera regresar recursos a la federación en lugar de invertirlos para la adquisición de medicamentos, armamento para policías, realización de obras o aplicar el fondo para desastres naturales, pues cada año se presentan subejercicios en diversas secretarías de Estado.

Durante la intervención el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime de la Garza, cuestionó sobre el monto del subejercicio de este año, ¿cómo terminó el año pasado y cómo concluirá este 2022? Y si se tendrían nuevamente subejercicios y la reintegración de recursos al gobierno federal, a lo cual el secretario de la Sefiplan dijo sin dar una explicación detallada que fueron reintegrados 113 millones de pesos al gobierno federal.

Asímismo, Jaime de la Garza, interrogó por qué se destinan pocos recursos a diversas secretarías como la Turismo, Salud, Desarrollo Económico, Seguridad Pública mientras que existen otras como la de Desarrollo Agropecuario que reciben aumentos del 97%; también remarcó la importancia de incrementar el presupuesto el próximo año para la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) pues se requiere recursos para apoyo a los periodistas veracruzanos, así como para el seguimiento a los casos de periodistas desaparecidos.
En ese sentido, el titular de la secretaría de Finanzas y Planeación no detalló el posible aumento presupuestario a otras secretarías estatales y tampoco hizo énfasis en la petición de incrementar el presupuesto de la CEAPP.
El diputado Jaime de la Garza se comprometió a seguir levantando la voz ante las injusticias que se viven con el actual Gobierno del Estado de Veracruz, y dio queja de estar presentando números “a modo” durante las comparecencias de las secretarías estatales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s