Las islas de Veracruz, Boca Del Río y Alvarado reactivan la economía de la región


Rafa Ramírez

Las islas que se ubican frente a Veracruz, Boca Del Río y Alvarado contribuyen a reactivar la actividad turística de la región.

Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), mencionó que aunque los sitios más visitados siguen siendo el Aquarium del Puerto de Veracruz y el malecón, las islas se posicionaron como un atractivo para las personas que radican en el centro del país.

La campaña de promoción fue hecha por la iniciativa privada desde el 2018 y se acompañó del cuidado de los recursos naturales.

Gracias a ello se pudo captar mayor flujo de paseantes ante la caída de la movilidad a causa del coronavirus.

A su parecer debería de desarrollarse un nuevo producto pero ahora gastronómico para ofrecer una alternativa más a los visitantes.

“Yo creo que lo ideal sería promocionar un producto gastronómico, algo similar a lo que se realiza en Puebla. Creo que lo que toca es continuar promocionando y generar un nuevo producto”.

Entre las más visitadas están Isla de Sacrificios, Isla Verde, Isla de Enmedio e Isla Salmedina, donde los turistas pueden hacer snorkel y otras actividades acuáticas.

Para asistir las visitas deben ser guiadas y responsables.

“Ha tenido bastante aceptación, la verdad es que como nos comentan los operadores ha sido de lo más pedido. Obviamente no pueden llegar a nunca a tener la afluencia que tienen los otros puntos, pues por lo mismo hay que cuidar los recursos naturales, pero ha sido algo que al turista le ha gustado mucho y que ya se ha posicionado”.

Lois Heredia confió en que la Secretaría de Turismo a través del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje mantenga la campaña de promoción a fin de incrementar las visitas para mejorar la reactivación económica de la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s