La Herencia de Chuy el grupo de Juquila, Oaxaca, México que la arma en grande en festivales de radio



Por Luis Ortiz
La Herencia de Chuy de Jesús Sandoval se ha posicionado como el grupo estelar en los festivales de radio como La Mejor FM, la KeBuena, La Comadre, La Invasora y muchas más. “ Nuestros Maratones Gruperos son un éxito garantizado si se presenta La Herencia de Chuy, sus fanáticos se encargan de llenar los eventos” menciona Uziel Oliveras gerente de la Invasora.

La Herencia de Chuy de Jesús Sandoval, es un grupo mexicano de música tropical, fundado en el 2007 en la comunidad de Santa Ana, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juquila, Oaxaca, México.

El Grupo fue creado por Jesús Sandoval Jiménez (director, vocalista y mánager). Con sus hijos músicos: Jesús Alberto Sandoval Pinacho (acordeón y tercera voz), José Fernando Sandoval Pinacho (batería), Juan Carlos Sandoval Pinacho (bajo eléctrico) y Jorge Luis Sandoval Pinacho (guitarra y segunda voz)

Durante sus 15 años de trayectoria artística han grabado 15 álbumes discográficos. Destacando temas como: Amor de pobre, Granito de sal, Fruto de amor, Bala de acero, Mi carrito, Chivo flaco, Chuy y Mauricio, De costa a costa, Lágrimas falsas, Se fue mi novio para el norte, Aunque no sea conmigo, Entrégame tu amor, entre otras más.

Es así como inicia la ardua promoción de sus álbumes en donde destacaron varios sencillos ya antes mencionados, los cuales obtuvieron una buena aceptación por parte del público; ya que ofrecían una propuesta fresca, bailable y renovada.

En el año 2007 arrancaron su gira promocional, presentándose en diversos festivales de radiodifusoras llevando consigo el sueño de conquistar al público con su música tropical. Debido a la aceptación, popularidad y éxito de los temas, los empresarios y promotores empezaron a solicitar los servicios del grupo La Herencia de Chuy, presentándose en las fiestas tradicionales y foros importantes de la República Mexicana.

Con el éxito regional vinieron las giras Nacionales en distintos Estados de la República Mexicana, como: Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Puebla, Guerrero y México.

En el 2017 La Herencia de Chuy realizo gira en el Bronx en New York, Asbury Park en New Jersey y Atlantic City, logrando un gran éxito en todos los eventos presentados, siendo en cada uno ellos el grupo estelar y así consiguiendo más interés con el público en tierras extranjeras, al finalizar su gira en Estados Unidos, regresan a su Estado Natal, donde día con día se esfuerzan grabando nuevos éxitos para así poder complacer a su público ya que ellos son quienes los impulsan a esforzarse y a dar siempre lo mejor en cada una de sus presentaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s