UEZ CONCEDE SUSPENSIÓN PROVISIONAL CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN A DUARTE



La Juez del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Material Penal, Ruby Castellanos, concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de captura por delitos menores, al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Para que esta suspensión pueda entrar en vigor, Javier Duarte tendrá que pagar la cantidad de 28 mil pesos, en un plazo no mayor a cinco días.

Javier Duarte de Ochoa, solicitó este recurso de amparo desde el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, donde purga una condena de 9 años por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

La Juez determinó que la audiencia incidental para resolver si le conceden la suspensión definitiva se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, mientras que audiencia para definir si se le otorgará el amparo se realizará el 16 de diciembre.

Cabe destacar, que en 2021 la Fiscalía General del Estado de Veracruz, giró una orden de arresto contra Duarte por el delito de desaparición forzada, tras el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Emiliano Zapata.

Fuente: ELDICTAMEN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s