Recomienda IMSS Veracruz Norte a población evitar consumo de alcohol


El consumo de Alcohol está relacionado con problemas de presión arterial y enfermedades hepáticas.

Asesoría psicológica puede ayudar a obtener un resultado favorable y exitoso.

Por Natalia Lagunes

En el marco del Día Mundial sin Alcohol, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población a controlar el consumo de alcohol hasta lograr evitarlo por completo.

“El consumo excesivo y/o crónico de alcohol se considera un factor de riesgo relacionado con distintas patologías, desde la elevación de la presión arterial hasta el desarrollo de enfermedades hepáticas e incluso con algunos tipos de cáncer”, comentó Diana Angélica Gómez Durán, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66.

El alcoholismo se puede identificar cuando una persona consume más de tres bebidas por día o más de siete a la semana en el caso de las mujeres, en hombres cuando se toma 14 bebidas a la semana.

“El tomar alcohol sin medida produce alcoholismo, estado de alta dependencia a las bebidas alcohólicas; si se desea comenzar el proceso para evitar su consumo, lo ideal es consultar a un médico y recibir apoyo y asesoría psicológica para un proceso favorable y exitoso. El realizar actividad física y actividades recreativas ayuda a mantener un buen estado de salud físico y a la mente ocupada para evitar el consumo de la bebida”, dijo Gómez Durán.

Para finalizar, la doctora recomendó no tomar a la ligera el alcoholismo, crear conciencia sobre el impacto que general a nivel personal, el daño físico, mental y emocional. Asimismo, meditar sobre las consecuencias que este provoca en entorno familiar y en niños como adolescentes al observar y repetir conductas en adultos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s