Que en Veracruz hay inversión record por 136 mil millones:SEDECOP


Por Luis Ortiz
En 2022 el estado de Veracruz ha registrado una inversión récord de 136 mil millones de pesos, remarcó el Secretario de Desarrollo Económico y Portuarios, Enrique Nachón García.

Empresas como Braskim y Contellation Brand han invertido en territorio veracruzano gracias a las facilidades otorgadas por el gobierno del estado.

El funcionario estatal, precisó que la inversión millonaria se dio en cuatro grandes empresas transnacionales, una de ellas, TC Eergía, empresa originaria de Canadá que en alianza con la Comisión Federal de Electricidad invertirá 90 mil millones de pesos.

Destacó como una de las obras más importantes a realizar será el Gasoducto Marino que va desde el puerto de Tuxpan hasta el puerto de Coatzacoalcos, y que tendrá ramificaciones en algunos otros municipios veracruzanos.

Nachón García, resaltó que otra gran inversión sea la construcción de la segunda etapa de la empresa Braskim a la que se suma también la cervecería
Constellation Brand en el puerto de Veracruz.

El titular de SEDECOP, aseguró que en 2022 se ha logrado cumplir con los 4 ejes de desarrollo económico comprometidos a principio de año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s