Museo del Pirata, un atractivo de Boca del Río


Por Luis Ortiz

El Museo del Pirata de Boca del Río es una experiencia que no te puedes perder.

Cuenta con 8 modelos a escala de galeones y está inspirado en el famoso Pirata Lorencillo, un pirata holandés que llegó a playas de Veracruz y con su ejército de piratas atracó el puerto jarocho un 17 de mayo de 1683.


De acuerdo a la historia durante 3 días los piratas se apoderaron del puerto para saquearlo, en lo que se conoce como uno de los atracos más grandes de la piratería.

Uno de los espacios más apreciados por los visitantes es en el que te permiten disfrazarte como pirata y poder fotografiarte con diferentes artículos como espadas, parches, sombrero y por supuesto el perico.

Durante el recorrido podrás disfrutar de réplicas de armas, fusiles y mosquetes, además de artículos que eran utilizados para la navegación.

A lo largo del trayecto podrás observar galería de arte, la colección cartográfica, timones, mascarones de proa, estatuas de piratas.

En el segundo piso podrás apreciar las réplicas de los reyes entre los que destacan Carlos V y qué apoyaban a algunos piratas como barba negra, calico Jack, entre otros.

Una de las zonas más admiradas el el Barco pirata de 12 metros ubicado en el segundo piso y que fue creado con papel y que cuenta con réplicas de piratas, un calabozo antiguo y banderas piratas.

El museo está lleno de artículos interesantes, espacios únicos y relatos, mitos y leyendas en los que se desarrolla el místico mundo de los piratas.

Sin duda será un recorrido histórico pero a la vez fantástico, que todos los locales y turistas tienen que realizar.

El museo del pirata se encuentra en la Avenida Veracruz de la Ciudad de Boca del Río y el horario es de martes a domingo, de 11:00 am a 5:00 pm.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s