Recomienda IMSS Veracruz Norte una nutrición balanceada a mujeres con cáncer de mama

Por Natalia Lagunes
Las recomendaciones tienen el propósito de orientar a las mujeres sobre los alimentos que deben evitar y cuáles favorecen su salud durante su padecimiento.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó a cabo pláticas con recomendaciones sobre nutrición a mujeres con cáncer de mama para mejorar su calidad de vida y tratamiento.

“Estas pláticas se realizaron en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UDDCM) de la ciudad de Veracruz con la finalidad de proporcionar una mejor guía a las mujeres, con relación a los alimentos que deben de consumir y cuales evitar para llevar un óptimo tratamiento”, comentó la nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Ariana Ramírez González.

Algunos de los alimentos que se deben de evitar durante el tratamiento son: carnes rojas, a las brasas, lácteos y embutidos.

“Por otra parte también, se les informó de los alimentos que tienen beneficios como aquellos que contienen antioxidantes: las frutas y verduras de colores amarillos, naranjas y los probióticos naturales”, agregó la nutrióloga.

Asimismo, se tocaron temas importantes como: los mitos y realidades en el consumo de azúcar con relación al crecimiento o disminución del tumor por el consumo de ésta y la importancia de evitar los productos lácteos para favorecer el tratamiento con quimioterapias.

La señora Celia “N”, quien recibe su tratamiento en la UDDCM expresó: “agradezco las pláticas que nos han dado, pues me ha ayudado mucho para orientarme sobre la alimentación que debo de tener, y que me ayude con el cáncer de mama, pero no sólo eso, sino que también agradezco los apoyos que nos ha dado esta institución… yo estoy muy agradecida con la atención del personal de la unidad médica”.

Por otra parte, la señora María “N” externó: “Desde que me detectaron el cáncer y cada que visito la unidad médica para mis quimioterapias, tomo también mis cursos y pláticas como el de belleza y en estos momentos el de nutrición… agradezco mucho las atención y todo lo que ustedes hacen para que salga adelante con mi tratamiento”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s