Anuncian fecha del Carnaval de Veracruz


**Será del 29 de junio al 5 de julio del 2023**

Por Luis Ortiz

Veracruz, Ver. – El Carnaval de Veracruz en su edición 99 repetirá fechas en la temporada de verano y en 2023 se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, destacó que la realización de la fiesta más grande de los veracruzanos en la época de verano ha beneficiado a la economía de todos los sectores que intervienen con el Carnaval.

Aclaro que el cambio de fechas no es permanente, ya que la modificación se efectuó por temas de pandemia, por lo que se debe analizar los cambios, ya que también se debe tomar en cuenta la tradición de la iglesia católica.

La municipe porteña, reconoció que es muy complicado que en un solo ejercicio fiscal se realicen dos carnavales, por ello se tendrá uno por año, toda vez que el tema principal a tomar en cuenta es la realidad presupuestal del Ayuntamiento.


«Nosotros lo que hacemos con el Carnaval en esas fechas es que reactivamos la economía (…) No es un cambio permanente de fecha vamos a seguir analizando. Lo que tenemos que ver como Ayuntamiento además de las tradiciones y del cambio es la realidad financiera estamos hablando de que son 120 millones los que se ejercerían en un solo año».

Panteones municipales

En otro tema, Patricia Lobeira, resaltó la afluencia que se tuvo en los panteones en este Día de Muertos rompiendo récord con una asistencia de 53 mil personas.

Asimismo, señaló el éxito de todas las actividades que se realizaron con motivos de las fechas por las fiestas de Todos Santos, mismas que trajeron una gran reactivación económica para la zona centro del puerto de Veracruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s