Más de 60 mil personas disfrutaron del primer día de “Mágico Veracruz”



Javier Landa

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno (SEGOB) Eric Cisneros Burgos, dio a conocer que fue un gran éxito la tercera edición del festival «Mágico Veracruz», dónde más de 60 mil personas se dieron cita tan solo este sábado con el ya tradicional Desfile de Catrinas y Catrines.

En entrevista, el funcionario estatal, dijo que en esta ocasión se sumaron cerca de 50 alcaldes y alcaldesas, por lo que espera que para el próximo año se sumen más municipios y así tener una mayor variedad de tradiciones.

En Xalapa, este sábado desfilaron más de 12 mil personas, caracterizadas de Catrinas, Catrines y demás personajes alusivos al día de muertos, además de que miles de personas se reunieron en todo lo que fue Plaza Lerdo, Parque Juarez y las calles aledañas.

Respecto a las tradiciones extranjeras como Halloween, Cisneros Burgos, dijo que “Nosotros ni las pelamos”, pues dijo que eso no es nuestro, por eso desde su función presume y da a conocer las tradiciones mexicanas y sobretodo veracruzanas.

«Día de muertos es una tradición que nos da identidad como mexicanos, ya que han sido construidas por nuestros antepasados a lo largo de los años.

Afirmó que gracias a las acciones de este gobierno hoy todas las culturas de Veracruz pueden convivir, con la finalidad de engrandecer Veracruz.

El Oriundo de Otatitlán estuvo acompañado de la Directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló y la Presidenta Municipal del Totutla, Nora Acosta Gamboa.

En su visita por el recorrido en los altares, hizo una parada en el altar de Totutla, donde dijo que este y otros eventos como los que se hacen en los pueblos, ayudan a traer turismo a sus municipios y por ende grandes beneficios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s