Nombran a Raúl Pérez Vázquez comandante de la Tercera Región Naval


Por David Mier

Fue en la sede de la tercera Región Naval del puerto de Veracruz donde fue nombrado como nuevo comandante de la tercera Región Naval el almirante Raúl Pérez Vázquez.

El acto protocolario se llevó a cabo fuera de las instalaciones de la tercera Zona Naval donde la toma de protesta estuvo a cargo del almirante José Tomas Jorge Tress Zilly, inspector y contralor general de la Secretaría de Marina (Semar).

Ahí serealizó la entrega-recepción del Mando de Armas de la Tercera Región Naval, como parte de la reestructuración y rotación permanentes del personal, en cumplimiento de su misión y atribuciones de la Armada de México.

Se informó que el almirante cuerpo general diplomado de Estado Mayor, Raúl Pérez Vázquez, causó baja de la Sexta Región Naval, y dado de alta como comandante de la Tercera Región Naval.

El almirante Raúl Pérez Vázquez, originario del estado de Oaxaca, ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar, el 15 de septiembre de 1980.

Es ingeniero en ciencias navales, durante su carrera profesional, realizó estudios de posgrado a nivel nacional e internacional, como el curso de Mando Naval, de Estado Mayor, así como las Maestrías en Administración naval y Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales, además cursó la Maestría en Seguridad de las Américas, en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Santiago de Chile, efectúo también el Curso de Defensa y Seguridad Hemisférica en el Colegio Interamericano de Defensa de los Estados Unidos de América, y el curso avanzado de Políticas de Defensa en el Centro de Estudios Hemisférico de Defensa, de ese mismo país.

Asimismo realizó estudios de Inteligencia Estratégica en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como un diplomado en Seguridad Nacional, Fronteras y Migración, en el Instituto tecnológico Autónomo de México, entre otros estudios.

A lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado en diferentes cargos en la Secretaría de Marina, Armada de México, en donde se destaca, el cargo de Oficial Subalterno, Jefes de Máquinas y Segundo Comandante en diversas unidades de superficie de la Armada de México, Comandante del Buque Patrulla Costera ARM Huichol y de la Patrulla Oceánica ARM Vallarta, Jefe del Grupo de Comando del Subsector Naval de lsla Socorro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s