MEMO A.C. y Regiduria Tercera de Medellín inician talleres de protección civil en escuelas


Luis Ortiz
Con la finalidad de que niños tengan conocimientos básicos de Protección Civil, la Asociación Civil Medellín en Movimiento MEMO y el regidor tercero del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Fernando Aguirre Arredondo, iniciaron los cursos de “Mi Cuaderno de Bomberos”.

El inicio de este curso didáctico, teórico y práctico se dio en la escuela primaria Plutarco Elías Calles de la comunidad de Paso del Toro, donde niños de los distintos grados participaron en las dinámicas que implementó la licenciada en Protección Civil, Belem Flores Trejo.

La finalidad de estos cursos, que serán llevados a todas las escuelas del municipio, como lo han manifestado los representantes de MEMO A.C., Guillermo Herrada Jiménez y la Doctora Betsabé Solís Neri, es el fomentar en los niños una cultura de prevención de accidentes y tener los conocimientos básicos de que hacer en caso de una emergencia.

Tanto docentes y alumnos participaron platicando experiencias que han tenido en casa y externando sus dudas de cómo actuar ante situaciones que se pudieran dar en sus actividades cotidianas.

Se contó de igual forma con la participación del bombero de la Asociación S.M.A.E., Israel Aguilar Vargas, quien explicó a los niños y maestros el uso correcto de un extintor.

Es importante que los niños tengan los conocimientos básicos de prevención de accidentes dentro de escuela y en sus hogares, así como saber que es una emergencia y que debe contener un botiquín, además de conocer la existencia de fenomenos que no son controlados y entender a donde son los puntos de encuentro en caso de sismo y comprender la señalética.

Fernando Aguirre, regidor tercero con la comisión de Protección de Civil, puntualizó que “mi cuadernillo de bomberos”, recorrerá con estos talleres todas las primarias del municipio de Medellín de Bravo y serán entregados cerca de 5 mil ejemplares.

Es compromiso de MEMO A.C., continuar con acciones que contribuyan al desarrollo integral de los niños del municipio.

“Seguiremos trabajando en que todos los niños de nuestro municipio cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para poder cuidarse y cuidar a los suyos, Mi Cuadernillo de Bomberos, es uno de los tantos proyectos que iremos presentando a beneficio de los medellinenses”, concluyó Guillermo Herrada Jiménez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s