Extienden vacaciones en juzgados de Veracruz solo trabajarán 2 días



Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz determinó en su última sesión extraordinaria agregar un día más de descanso a los trabajadores de los Juzgados, con lo cual tendrán un «puente» de 3 días, y solo laborarán 2, durante la semana de festejos por Día de Muertos.

Es de recordar qué los Juzgados de Veracruz mantienen muchas quejas debido a los rezagos en expedientes que existen por la acumulación de los mismos, así como las complicaciones que les dejó la pandemia.

En una circular fechada el 24 de octubre, se determinó que los Tribunales no trabajarán los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, para así poder concretar un «puente laboral», regresando a sus actividades solo los días 3 y 4 de noviembre.

Es de mencionar que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 196 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, los días martes 1 y miércoles 2 de noviembre ya estaban considerados como días inhábiles por ser días de Todos Santos.

La decisión ha causado gran molestia entre los litigantes y usuarios del sistema, pues ahora se han dilatado más los procesos y audiencias que ya estaban programadas a celebrarse el 31 de octubre.

Uno de los litigantes inconformes que solicitó el anonimato, dio a conocer que para que se logrará señalar diligencias para ese día pasaron dos meses, por lo que ahora temen que dichas audiencias y diligencias ya se lleven a cabo hasta el siguiente año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s