Exponen obra fotográfica “Recupera tu Movilidad”, de José Luis Amaya Lomé

Por Luis Ortiz

  • Estará abierta al público desde las 12 del día del jueves 27 de octubre

Veracruz, Ver. Octubre 2022.- La exposición fotográfica “Recupera tu Movilidad”, del documentalista y artista de la lente José Luis Amaya Lomé estará abierta al público este jueves 27 de octubre a partir de las 12 del día y hasta las 19:30 horas en el salón Brisas del hotel Galería Plaza Boca del Río y el acceso es libre.

Es el doctor Gustavo Cayetano Báez, Master en Patología y Cirugía avanzada de rodilla quien presenta “Recupera tu movilidad”, una exposición fotográfica del documentalista clínico veracruzano José Luis Amaya Lomé.

Y es que “Recupera tu Movilidad” es una experiencia de imágenes impactantes que a través de la lente del artista nos harán sentir dentro del quirófano, una mezcla de blanco y negro con notas carmesí además del detalle y textura nos atraparán por completo.

Pepe Amaya considera que “Esta obra mezcla de arte y ciencia médica no apta para estómagos sensibles está dirigida al público en general, sin embargo se recomienda al espectador discreción”.

SOBRE PEPE AMAYA
José Luis Amaya Lomé (Pepe Amaya) es un fotógrafo de experiencia en retrato y documental.

“En esta cara de mi trabajo artístico tuve la fortuna de contar con la confianza de un excelentísimo médico maestro de la artroplastia total de rodilla (prótesis de rodilla), el Doctor Gustavo Cayetano Báez, quien me permitiera entrar a su quirófano”.

Pepe Amaya detalla: “No era la primera vez claro ya contaba con experiencia en la materia, sin embargo estas cirugías han despertado en mi un interés especial, supongo que la pasión con la que el Doctor Cayetano se desenvuelve en la sala, documentar sus casos clínicos más severos y ser testigo de la precisión y maestría de su habilidad quirúrgica, poder al final capturar la nueva pieza de tecnología médica (la prótesis) y escucharlo hablar del tema”.

Al referirse a “Recupera tu Movilidad”, Pepe Amaya afirma: “Siento que retrato una invaluable pieza de precisión que devuelve la esperanza a sus pacientes, he visto llegar pacientes con dolor e imposibilidad para caminar y volverlos a ver un mes después contentos de poder caminar de nuevo; esto es lo trato de transmitir en mis fotos”.

“Recupera tu Movilidad” es una exposición conformada por 22 obras fotográficas en blanco y negro. Estará abierta al público en general el 27 de octubre de 12 del día a 19:30 horas y más tarde será presentada de manera oficial ante invitados especiales.

Cabe señalar que tras ser presentada en Boca del Río, Veracruz, la obra será itinerante, pues será expuesta en el Poza Rica por invitación de la Dirección de Cultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s