Denuncian ante Profeco casas al borde del colapso en Veracruz puerto



Alejandro Ávila


Veracruz, Ver.- Más de 50 familias se ven afectadas por la pésima construcción de las viviendas ubicadas en la calle Manzanares del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, ubicado al norte del municipio de Veracruz.


Manuel Morales Romero, uno de los afectados señaló que, en toda la calle son más de 150 viviendas las que tienen problemas, y son 3 empresas constructoras la qué edificaron viviendas en la zona; sin embargo, los quejosos acudieron a denunciar en específico a la Constructora Romy.


«Nosotros al mes que obtuvimos las viviendas, al mes o dos meses, en ese lapso de tiempo comenzaron a aparecer muchas grietas en la casa, reportamos estás grietas y lo único que hacían era ir y resanarlas, un resane muy superficial y estás volvían a aparecer, ahorita ya la situación empeoró, porque ya las grietas ya se hicieron más profundas, más grandes, y en las casas de muchos de nosotros estás grietas son completamente de lado y lado», puntualizó.


Las viviendas que se encuentran denunciando son prácticamente nuevas, pues los vecinos tienen entre 10 meses y un año de haberlas comprado de contado o vía crédito, el monto de cada una, oscila en los 490 mil pesos.


«Desafortunadamente nosotros estamos muy temeroso en qué vaya a suceder algo peor, que colapsen las casas o qué haya un socavón, porque repito, es el suelo el que no está bien», subrayó.


Los vecinos mencionaron que la misma empresa Romy les envío documentos sobre un estudio de suelo que habían realizado, y les confirmó que el terreno donde están edificada sus viviendas es irregular y no apto para construcción.


«Nosotros pedimos reubicación o que nos regresen lo que estamos pagando en nuestro crédito, y obviamente la cancelación del mismo», culminó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s