Familiares piden apoyo para agilizar operación en Hospital de Boca del Río


Alejandro Ávila


Boca del Río, Ver.- Hace aproximadamente 10 días, el joven Francisco Javier Hernández cayó desde las alturas cuando intentaba podar un árbol, por lo que fue hospitalizado de emergencia debido a las lesiones que presentaba.


Desde esa fecha en el Hospital de Boca del Río solamente le han dado pastillas para el dolor, a pesar de que presenta fractura en sus dos tobillos, muñecas y cadera, mencionó su esposa Rosa María Díaz Hernández.


«Ayer tuve roce con el cirujano, que contesta muy déspota, y me dijo que era un hospital de gobierno y que tenemos que esperar por que apenas lleva una semana, porque mi esposo le dijo, entonces tenemos que tener más de dos o tres semanas para que me puedas pasar el quirófano, pues estás en un hospital de gobierno le dijo, no te queda de otra más que esperar», declaró.


Los familiares de Francisco Javier no aguantaron más y decidieron alzar la voz la mañana de este miércoles, ya que señalan, urge les programan las operaciones, pues aseguran qué el dolor del paciente cada vez es más insoportable.


«Es que ya sea operado, porque está presentando presiones de 180 por 140, está en crisis nerviosa, dolores insoportables, los medicamentos no le hacen efecto más que una hora o dos horas por el mismo del dolor que ya es mucho (…) sí, Cruz Roja cobra 200 mil pesos, porque estuvimos en Cruz Roja y eso fue lo que nos cobraban (…) aquí nos dijeron que no se iba a cobrar, supuestamente, pero estamos conscientes de que si se cobra, es mucho menos que Cruz Roja, porque cobran más económico que lo que es Cruz Roja», subrayó.


Rosa María agregó que, ayer por la tarde le dijeron que el próximo martes 25 de octubre su esposo sería operado; sin embargo, tras hacer la primer denuncia en los medios de comunicación, le dijeron que probablemente cambiarían de fecha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s