Luis Sánchez y Karen Mora conquistan el Trail Cholula

Por Natalia Lagunes
*Destacan corredores veracruzanos, originarios de Perote, Xalapa y Xico

*Más de 500 participantes disfrutaron el senderismo del Pueblo Mágico

(Cholula, Pue, a 17 de octubre de 2022).– Los fondistas poblanos Luis Sánchez Hernández y Karen Mora Cuahuey volaron y se adjudicaron el Trail de Cholula este domingo por la mañana en San Pedro Cholula.
Todo un éxito resultó el Trail Cholula, correspondiente al serial 2022 organizado por Ultra LATAM en sinergia con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de Puebla; más de 500 participantes consumaron con alegría este magno evento deportivo.
Poblanos, veracruzanos, regiomontanos, tamaulipecos, mexiquenses y fondistas de la capital del país corrieron en armonía con la naturaleza, respeto, tradición, cultura y modernidad que ofrece el serial 2022 de Ultra LATAM.
Destacar el gran nivel mostrado por los participantes, en especial por los fondistas veracruzanos, por ejemplo en la distancia de 10K, tres corredores originarios de Perote arrasaron con los primeros lugares.
“Estuvo muy buena la ruta, la combinación de asfalto y montaña, y pues estuvo muy buena la verdad. Aproveché correr lo más rápido en la salida, manteniendo mi ritmo del asfalto a la montaña y al regreso.
Pertenezco a Wolf Team, originario de Perote, Veracruz. Me gustaría enfocarme más a eventos de pista, quiero enfocarme a los próximos Juegos Nacionales CONADE, deseo ser campeón en los 5 mil metros”, expuso el ganador veracruzano, Rodrigo Fuentes Herrera.
De igual manera, en la distancia 10K, las hermanas María de Lourdes Ramírez y Lucía Ramírez Mavil, originarias de Xico brillaron haciendo el 2-3 en la competencia efectuada en San Pedro Cholula.


“El éxito de estos eventos de turismo deportivo forma parte de una estrategia general que tiene la secretaria de Turismo en el estado, Martha Ornelas Guerrero, apoyando el turismo deportivo que se genera en el año, las zonas arqueologicas son las que se están impactando para reactivar su economía y mejorar la derrama económica en servicios de hospedaje, gastronomía; estas estrategias forman parte de la reactivaciín económica del PIB Turístico y del Estado de Puebla.
Nosotros consideramos la esencia del mercado en Turismo deportivo, ahora te piden aire libre, espacios abiertos; el turista se está enfocando en temas de naturaleza como una de sus principales necesidades para viajar.
Agregó.
En Puebla ofrecemos diversas alternativas para que el turista acompañado de su familia y amigos puedan conocer y disfrutar la riqueza natural, gastronómica, cultural y artesanal que tenemos a su disposición”, indicó Hector Isauro Vivanco López, de la dirección general de Planeación y Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado de Puebla.
Por su parte, la secretaria de Turismo de San Pedro Cholula, Sandra Luz Prieto Budar calificó estupendamente este Trail efectuado, pues ayuda a reactivar la economía local, dejando una derrama económica muy importante para la región.
“Estos eventos nos permiten tener una ocupación de 2.5 noches que es interesante, cerramos con el 98% de la ocupación, obviamente con una importante derrama económica en hoteles y restaurantes ha sido muy satisfactoria.
Se calcula que sean entre 2 y 2 millones y medio, lo que genera algo muy importante en un fin de semana, reitero este tipo de actividades nos generan que el municipio cumpla expectativas como Pueblo Mágico”, dijo Prieto Budar.
“Agradecemos el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla por darnos la oportunidad de hacer este tipo de eventos, gracias a San Pedro Cholula por su hospitalidad.
Los esperamos en Tetela de Ocampo el 13 de noviembre, en el Trail de Tetela con similares disptancias de 10, 20 y 30 kilómetros; es un Pueblo Mágico y heroico, rodeado de cerros y zona boscosa; un escenario espectacular para correr y disfrutar la naturaleza”, dijo al final de la premiación, el director general de Ultra LATAM, Francisco Reséndiz Guevara.
Estos fueron los resultados en esta exitosa competencia efectuada en San Pedro Cholula, Puebla:
10K Femenil
1.-Rocío Gómez 50 minutos 40 segundos
2.-María de Lourdes Ramírez
3.- Lucía Ramírez


10K Varonil
1.- Rodrigo Fuentes 39 minutos 42 segundos
2.- Armando Rodríguez
3.- Clarivel Rodríguez
20K Femenil
1.- Ángelica Espinoza 2 horas 18 minutos 02 segundos
2.- Yaredi Herrera
3.- María Remedios

20K Varonil
1.-Armando Martínez 1 hora 45 minutos 28 segundos
2.-Uiriel Marín
3.-Uri Mtnez

30K Femenil
1.- Karen Mora 3 horas 02 minutos 02 segundos
2.- Veronica Salvador
3.- María Rosa Lima

30K Varonil
1.- Luis Sánchez Hernández 2 horas 15 minutos 48 segundos
2.- Ivan Cruz
3.- Carlos Israel Macías

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s